viernes, 26 de octubre de 2012

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR EN AVIÓN

Documentación


La documentación que aportarán los pasajeros, para confirmar que su identidad, en base a Lo dispuesto en el Programa Nacional de Seguridad (PNS) se corresponde con la tarjeta de embarque, en los mostradores de facturación y puertas de embarque, será la siguiente:
Tipo de Vuelo (desde España)Tipo de PasajeroDocumentación necesaria
NacionalNacional>14 años- DNI o pasaporte no necesariamente en vigor.
- Carnet de conducir expedido en España.
<14 años- Exento, responsable la persona con la que realiza el viaje.
UE/Schengen (1)- Pasaporte o Documento de Identidad válido no necesariamente en vigor. - Permiso de Residencia español o de alguno de los Estados Schengen en vigor.
- Carnet de conducir expedido en España.
Terceros países- Pasaporte o Documento de Viaje válido en vigor. - Permiso de Residencia español o de alguno de los Estados Schengen en vigor.
- Carnet de conducir expedido en España.
UE/Schengen (1)Nacional- Pasaporte (2) o DNI en vigor.
UE/Schengen (1)- Pasaporte o Documento de Identidad válido en vigor.
Terceros países- Pasaporte o Documento de Viaje válido en vigor.
Terceros paísesNacional- Pasaporte en vigor.
UE/Schengen (1)- Pasaporte o Documento de Viaje válido en vigor.
Terceros países- Pasaporte o Documento de Viaje válido en vigor.
(1) Se incluye Andorra y Liechtenstein en este grupo. (2) Los españoles que viajen a Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza pueden viajar con el pasaporte caducado hasta cinco años después de finalizado su período en vigor.




Como pasajero debe viajar siempre correctamente documentado e informado de los posibles documentos que le puedan ser requeridos en el país de destino, tanto para su llegada como para cuando quiera regresar.
Los Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad Nacional, ha establecido dentro del "Programa de Exención de Visado" un nuevo requisito previo para viajar a los Estados Unidos en vigor a partir del 12 de enero del 2009: una autorización de viaje que debe completarse electrónicamente (72 horas antes de acceder al avión) y que sustituye al formulario (el conocido "papel verde") que se entregaba a bordo del avión por parte de las azafatas antes de aterrizar en suelo estadounidense. Para más información , puede consultar la página web de la Embajada de Estados Unidos en España http://www.embusa.es/
Así, antes de viajar, asegúrese de que tiene toda la documentación en regla: D.N.I., pasaporte y visados o tarjetas sanitarias. Puede consultar los requisitos de entrada de cada país en la página Web del Ministerio del Interior http://www.mir.es/
También es importante que compruebe si cumple los requisitos médicos necesarios para entrar en el país de destino o la tarjeta sanitaria válida para la Unión Europea.
En la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación puede consultar las recomendaciones para realizar su viaje, la documentación y otros datos de interés: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises
En la página Web oficial de IATA puede consultar por nacionalidad datos sobre documentación y vacunas necesarias en su viaje: http://travelcentre.iata.org/
Para conocer las vacunas recomendables para realizar un viaje seguro puede consultar la información disponible en la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo: http://www.msc.es/sanitarios/consejos/vacExt.do

¿Qué documentación es necesaria para un vuelo nacional?

Tenga en cuenta la necesidad de llevar su documentación personal de identidad adecuada para el viaje que vaya a realizar. El D.N.I. será suficiente para vuelos nacionales y comunitarios (zona Schengen).
Para más información sobre la Cooperación Schengen, visite http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l33020.htm

¿Qué documentación es necesaria para un vuelo internacional?

Pasaporte para vuelos internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen. En determinados países exigen la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visado y certificados de sanidad, puede consultar los requisitos de entrada de cada país en http://www.mir.es/, página Web del Ministerio del Interior.
Antes de emprender su viaje asegúrese que tiene toda la documentación requerida en destino ya que de lo contrario le pueden denegar el embarque al vuelo o prohibir la entrada al país.

¿Qué documentación es necesaria para un menor de edad que va a volar?

Los menores de 14 años que vuelen con sus padres, para volar en territorio nacional, están exentos de acreditarse mediante el DNI, y sus padres deberán ir adecuadamente identificados y se responsabilizarán de la identidad de los menores.
Necesitarán el D.N.I en vuelos comunitarios (zona Schengen); y el Pasaporte (y visado si el país de destino así lo requiere) para vuelos internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen.
A partir de 14 años deberán presentar la misma documentación que los pasajeros adultos.
Los menores, entre 5 y 14 años, no acompañados, además de la documentación anteriormente mencionada, los padres o tutores deberán presentar adicionalmente una autorización y cumplimentar la documentación necesaria que la compañía aérea le requiera para aceptar al menor no acompañado.
Las compañías no están obligadas a aceptar menores no acompañados, por lo que se aconseja consulte con la compañía si realiza este servicio y bajo qué condiciones.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, he podido refrescarme la memoria.

    Saludos,
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado también

    ResponderEliminar
  3. Gracias India por ser generosa con el resto y compartir tus escritos en los cuales has dedicado tu tiempo y tu energía.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, nadie se habia interesado en hacer un tema como este, te felicito. Y es lo que dices, antes de viajar, asegúrese de que tiene toda la documentación en regla: D.N.I., pasaporte y visados o tarjetas sanitarias. Puede consultar los requisitos de entrada de cada país en la página Web del Ministerio del Interior, también es importante que compruebe si cumple los requisitos médicos necesarios para entrar en el país de destino o la tarjeta sanitaria válida para la Unión Europea.
    Fuente: galapagos islands vacation answers

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario