lunes, 24 de septiembre de 2012

COSAS EXTRAÑAS QUE HACE LA GENTE EN LOS AVIONES

Meted a un hombre cuerdo (o a una mujer, pero si es así entonces habrá problemas) en un una habitación acolchada por mucho tiempo y él o ella eventualmente enloquecerá un poco.
Lo mismo parece aplicarse a los viajes aéreos.
Poned a alguien en un avión y la sanación innatural de volar por el cielo parece hacernos comportar de manera extraña: de repente las reglas normales de comportamiento aceptable se pierden.
Aquí hay algunas cosas que muchos de nosotros hacemos en un vuelo, pero que en tierra evitaríamos.

  • Tomar zumo de tomate Uno nunca bebe eso, jamás, en la vida normal. ¿Por qué se vuelve irresistible en los aviones? El tomate para la ensalada, si me apuras, para untar en el pan (una auténtica delicia) ¿pero en zumo? no, gracias.
  • Hacer sentadillas y flexiones en público Sí, sí, no quieres terminar con una trombosis en las venas, necesitas ejercitarte, debes estirar las piernas. No estoy diciendo que no lo deberías hacer, sino que se ve raro. Y si tienes que hacerlo, ¿porque el único lugar disponible para hacerlo es el galley del avión?, donde dejas el hedor de tus pies olorosos y sudorosos en mi rostro.
  • Dejar que tus hijos hagan lo que les venga en gana Si, tu en tu casa tienes una serie de normas, como por ejemplo no pintar los sofás, ni llenar la mesa de pegatinas, tampoco les sueles dejar que te decoren las ventanas con temperas, pero increíblemente todas esas normas desaparecen cuando entran en un avión, así que allí tienes a los pequeños demonios, borrachos de libertad tras su barra libre de gamberradas.
  • Emborracharse a las 7 a.m. Algunas personas dicen que la única forma de que puedan sobrevivir a un vuelo de 12 horas en clase turista sin volverse un asesino de niños es beber alcohol. Mucho alcohol. Pues eso, a darle sin mesura al tinto o al gin tonic desde las 7 am. ¿Que no has desayunado? No importa!! Así te sube antes...
  • Agarrarse al reposabrazos cuando hay turbulencias, si, ya se que las turbulencias dan yuyu, que os dan miedito del bueno, aunque ya os hemos dicho mil veces que no pasa nada, que las turbulencias que atravesamos en la aviación comercial no suponen ningún problema para la seguridad, pero nunca escucháis a la azafatucha esa pesada, pues eso, vosotros bien agarraditos a vuestro reposabrazos, que si el avión se cae si te agarras muy fuerte te salvas seguro.
  • Leer libros malos. Los vuelos tienen el efecto extraño de hacer que las personas que nunca leen de repente quieran parecer grandes lectores. Es casi como cuando esos que nunca comen ensaladas deciden que un pequeño vaso de zumo de tomate es lo apropiado para ese momento. Asi que allá van todos cargados de sus libros con titulos como ."¿Quién se ha meado en mi cama?" o "El diario de Bridget Jones".
  • Ir al baño para cambiar de ambiente. La mayoría de las veces el protocolo para ir al baño es entrar, evacuar y salir. Sin embargo hay algo que tienen los claustrofóbicos baños de los aviones y su exceso de productos y de estantes que los hace lugares atractivos para simplemente estar un rato ocasionalmente. Quizá sea la privacidad. Quizá sea para escapar de esos niños chupa-vidas y de esos aficionados al yoga de pasillo o de la comodidad de los galleys de algunas aeronaves.

6 comentarios:

  1. ZUMO DE TOMATE EXTRAÑO?. PERO HIJA DÉ DÓNDE ERES TÚ?...YO LO BEBO A DIARIO, CON GOTAS DE ACEITE DE OLIVA Y PIMIENTA, SOY ESPAÑOLA DE TOA LA VIDA, HE SIDO AUXILIAR DE VUELO Y NO HE VISTO ESO...
    AHA! LO OTRO... QUIZÁS TU HABRÁS HECHOS VUELOS DOMÉSTICOS, PERO EN LOS TRANSOCEANICOS ES QUE CASI OBLIGATORIO...14-20-25 HORAS...EXTRAÑAS OBSERVACIONES...SIMPLES ..HAY HISTORIAS VERDADERAMENTE INTERESANTES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Intríngulis
      Lo primero decirte que te felicito por tu afición al zumo de tomate, y te contesto que yo también soy española de toda la vida, pero mi opinión sobre el zumo de tomate no va a cambiar. Pero también te digo que aquí son bienvenidas todas las opiniones sobre el zumo de tomate que la gente tenga a bien de compartir.
      Lo segundo es que hay otro tipo de vuelos aparte de los domésticos y los transoceánicos, pero tu que has sido auxiliar de vuelo, por supuesto ya lo sabes.
      Y por último, comentarte que tienes razón, hay cosas muy interesantes de las que hablar, si te das una vuelta por mi blog podrás comprobar que hablo de muchísimas cosas, que a mi parecer son interesantes para la gente que nos dedicamos a este mundo, pero también me gusta tomarme la vida con un poco de humor, y si no te gusta, a otra cosa mariposa.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo creo que está bien que algunas veces se rompa la dinámica de un blog, con anécdotas de la profesión, así se hace más ameno.
    Yo soy enfermera y no tengo ni idea de lo que os pasa a las azafatas de vuelo, a pesar de ser una ciudadana insular con todo lo que ello conlleva.
    Por lo que además de mi seguridad y las novedades de la aviación también agradezco de vez en cuando algunas curiosidades personales.

    Un saludo, Mar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mar, me alegra ver que no soy la única a la que le gusta tomarse la vida con un poco de humor. Por supuesto que mi trabajo se basa en vuestra seguridad y confort, pero unas risas de vez en cuando no hacen daño a nadie, bueno, a casi nadie.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado lo de "agarrarse al reposabrazos" porque es una #verdadverdadera. Me recuerda a un monólogo de humor sobre el miedo jeje. Es que es una reacción del cuerpo, tonta, pero una reacción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario