viernes, 24 de agosto de 2012

CONSEJOS A BORDO DEL AVIÓN

Hoy voy a daros unos cuantos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de viajar en avión, hoy en día, casi todos nosotros estamos habituados a los procedimientos que se llevan a cabo a bordo de una aeronave, pero realmente la mayoría no ha prestado atención ni una vez en su vida a las instrucciones de seguridad, bueno, esto lo escribo con la confianza de que la seguridad a bordo todavía le importe a alguien.




CONSEJOS A SEGUIR A BORDO
  • Preste atención y cumpla las instrucciones de seguridad que se den antes del despegue y durante el vuelo, en particular las relativas al uso de los cinturones de seguridad y a la utilización de aparatos electrónicos, o cualquier orden o directriz del personal aeronáutico dirigidas a preservar el orden y la seguridad de las operaciones aeronáuticas. Pues eso, que si dicen que los teléfonos TOTALMENTE desconectados, significa TOTALMENTE, no en modo avión, y si dicen que hay que estar con el cinturón de seguridad abrochado, no vale levantarse un momentito a coger una cosa de la maleta, y no hablo ya de lo de ir al cuarto de baño.. No estamos en el colegio, si hay turbulencias el pipi tiene que esperar.
  • Es muy importante que asegure la colocación de su equipaje de mano en lugares seguros que eviten su desplazamiento y golpeen al pasaje. Para ello, debe utilizar los portaequipajes superiores, armarios si estuvieran disponible y el área localizada debajo de su asiento delantero dejando siempre despejado el pasillo y las salidas de emergencia Se debe tener un especial cuidado al manejar los portaequipajes superiores, ya que su localización y limitaciones de peso pueden provocar su apertura involuntaria y caída del equipaje hiriendo al pasaje. Creo que queda claro que no se puede colgar el bolso del reposabrazos del pasillo (ya, es que te viene ideal para tu nuevo GUCCI, pero, no, no es un perchero) ni la chaqueta en el cierre de la mesita en ventana de emergencia (ya, ya se que a ti también te viene ideal).
  • De acuerdo con la legislación española pueden ser sancionados aquellos pasajeros que incumplan las normas e instrucciones de seguridad a bordo de la aeronave como, por ejemplo, fumar en los lavabos de la aeronave o utilizar teléfonos móviles o aparatos electrónicos sin autorización. Ya sabéis, un cigarrito en el lavabo puede provocar un fuego, algo muy grave, poniendo en peligro la seguridad de todo el pasaje, por lo que si os dá por fumaros un cigarrito y os pillan, la guardia civil os estará esperando en la puerta del avión a la llegada.. Lo mismo os puede pasar si os ponéis cabezones con el tema de aparatos electrónicos.
  • La máxima autoridad a bordo de la aeronave es el comandante, debiendo el pasajero acatar sus instrucciones dentro de las circunstancias del transporte. Lo que quiere decir, que si durante el embarque se detecta que puedes llegar a ser problemático se te puede obligar a bajar del avión, el comandante es el que decide, y hoy en día, tal y como están las cosas, la tolerancia de conductas abusivas a bordo es 0.
  • Para garantizar la seguridad del vuelo y de los pasajeros, la compañía puede tomar medidas en aquellos casos en que el comportamiento de un pasajero pueda poner o ponga en peligro la seguridad de la aeronave o de las personas, el buen orden y la disciplina de a bordo. En estos casos, la compañía aérea podrá tomar las medidas razonables que sean necesarias: rechazar el embarque en el vuelo, advertir al pasajero conflictivo para que cese en su actitud, desembarcarlo en una escala intermedia, comunicarlo a las autoridades competentes, y/o denunciar al pasajero conflictivo.
Asientos en Puertas de Emergencia

Por razones de seguridad, las embarazadas, los adultos con bebes y los niños, así como adultos en determinadas circunstancias, no deberán ocupar asientos que se encuentren ubicado al lado de las puertas de evacuación de emergencia localizadas habitualmente sobre las alas. La razón es que este tipo de puertas normalmente requerirán su activación por pasajeros.




Instrucciones de Seguridad

Al subir a bordo, y antes de que despegue el avión, todo el pasaje debe haber recibido unas instrucciones de seguridad específicas por parte de la tripulación de cabina, al objeto de poder afrontar situaciones imprevistas. Para ello, la tripulación auxiliar realizará una demostración del equipo de seguridad (cinturones, máscaras de oxígeno, chalecos salvavidas, etc.), así como de la guía, localización y actuación de las puertas de evacuación para casos de emergencia. Además, se incluyen instrucciones adicionales para limitar el uso de aparatos electrónicos que pudieran interferir en la instrumentación de abordo. Esta demostración puede ser realizada directamente por la tripulación de cabina o a través de sistemas audiovisuales de abordo. En cualquier caso, todos los pasajeros deberán disponer individualmente de una tarjeta de seguridad que incluya todos los detalles y que se encuentra en la bolsa delantera del asiento dispondrá de las instrucciones de seguridad correspondientes a cada modelo de avión.

Ya se que os importa un bledo, pero es muy importante que atendais a las explicaciones que os ofrece la tripulación en relación con las instrucciones de seguridad, ya que cada modelo de avión tiene sus peculiaridades y podríais sentiros desorientados si no os familiarizais, y eso por no hablar que en caso de amerizaje la tripulación no va a tener tiempo de poneros el chaleco a todos los pasajeros, por lo que saber como se usa os puede ser muy útil, y saber que hay que hacer si de repente veo aparecer una máscara de oxígeno enfrente de mi cara, puede salvaros la vida. Para aquellos pasajeros que acompañan a PMR y/o menores estas instrucciones adquieren un carácter crítico para la seguridad porque no sólo se deben ocupar de si mismos, también deben ayudar a la persona que acompañan, por lo que deben tener claras todas las instrucciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario