martes, 1 de mayo de 2012

MI PRIMER DÍA COMO AUXILIAR DE VUELO

Hoy voy a hablaros de mi primer día como AUXILIAR DE VUELO, han pasado ya 11 años pero lo recuerdo como si fuera ayer. Tras firmar el contrato con mi compañía me metieron en un vuelo con destino a mi nueva base, es decir, la ciudad en la que iba a vivir a partir de ahora.


Supongo que no tengo que deciros que la noche antes de subirme a un avión por primera vez como auxiliar de vuelo no conseguí dormir ni un minuto, pero eso no hizo mella en mi, porque cuando sonó el despertador estaba tan nerviosa que el cansancio pasó a un segundo plano. Tardé como hora y media en ponerme monísima de la muerte por lo que al final tuve que elegir entre  irme sin desayunar o llegar tarde en mi primer día.. Ni que decir tiene que elegí no desayunar, así que allí iba yo, monísima de la muerte, pero completamente muerta de sueño y hambre.



Llegué al aeropuerto y entré en la oficina de firmas, me presenté a mi tripulación y me arrinconé en una esquina intentando pasar lo mas desapercibida posible al comandante, ese ser todopoderoso, dueño y señor del avión y de todo lo que contiene, incluyéndote a ti misma, pasajeros y si me apuras, hasta de la comida. En ese momento recuerdo que lo siguiente que viene es el briefing de seguridad, y me siento mareada, tengo sudores fríos y ganas de vomitar, he estudiado muchísimo para este momento, se que estoy preparada, que no voy a fallar, pero miro al comandante señor todopoderoso y me tiemblan las piernas.

Debo decir que pasé mi primer briefing de seguridad sin ningún problema, el del comandante y el de la sobrecargo (a los auxiliares de vuelo nos brifinea todo el mundo) Tras el briefing toca ir al avión a hacer los chequeos del material de emergencia, el catering, limpieza, etc..

Y llegan los pasajeros.. En mis tiempos de auxiliar de vuelo novata todavía se daba servicio en todo el avión y había ofrecimiento de prensa gratuito. Así que allí estaba yo, con unos 200 periódicos en las manos, de pasajero en pasajero, ofreciendo prensa, el avión ya había empezado a rodar y todavía me recuerdo sujetando la prensa con una mano y con la rodilla del lado contrario mientras con la otra mano cogía el titulo elegido por el pasajero de turno.. Os aseguro que fue horrible, eterno, el pasillo parecía no acabar nunca.. Y eso por no hablar de que todas mis compañeras habían terminado ya con su parte del avión y me estaban esperando a mi para empezar la demo!! Todavía puedo notar sus miradas clavadas en mi mientras piensan, ("que pavo tiene la nueva, vaya día nos espera..")

Conseguí acabar con los periódicos y al siguiente nano segundo oigo por los altavoces: "Señores pasajeros ahora vamos a empezar con las demostraciones de seguridad..." me abalanzo hacia mi "demo kit" intentado no caer de bruces con el movimiento del avión, me coloco en mi sitio y.. Todo el mundo me miraba, siempre me habían dicho que los pasajeros nunca prestan atención cuando haces la demo, MENTIRA, los pasajeros tienen un sensor especial que les indica, con una probabilidad de acierto del 99%, cuando una AUXILIAR DE VUELO es novata, que puedo decir, te huelen a kilómetros, y ahí están, todos mirándote, esperando que te equivoques, que se enrede el chaleco o mejor aun, que se infle de verdad, y yo que solo puedo oír los martillazos de mi corazón contra mi pecho soy incapaz de seguir la demo con un mínimo de dignidad... Por fin acaba y crees que ya ha pasado lo peor..

Pero tras despegar, dar el servicio, justo antes de aterrizar.. la sobrecargo me dice: "da tu las voces de rodaje al pasaje, que quiero oírte hablar" (será bruja la asquerosa maja la tía) y debo confesar que ese fue el peor momento del día, no había practicado para nada las voces, porque nunca pensé que en mi primer día me iban a hacer leer, así que fue un completo desastre, la tensión en mi voz era mas que evidente, me trabé unas 20 veces en 4 frases y para rematar la jugada al terminar en lugar de desearles los buenos días (eran las 9 de la mañana) les deseé buenas noches...

Todo esto multiplicado por 4 vuelos, resume mi primer día como AUXILIAR DE VUELO, así que os podéis imaginar como estaba cuando llegué al hotel.. Cogemos cada uno nuestra llave y empiezan a hablar de que podemos hacer esta tarde, "La nueva querrá hacer un poco de turismo", oigo que dice una.. ¡¡¿¿Turismo???!! ¡¡¿¿Estas de broma??!

Ni me molesté en contestar, me di la vuelta y me subí a mi habitación a dormir 12 horas seguidas..

3 comentarios:

  1. :D que fuerte! me gusta tu estilo!espero que sigas escribiendo...

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser azafata, auxiliar de vuelo o tcp como se diga XD . Me encanta, me estoy leyendo todos los blog que encuentro sobre azafatas :') . Tengo 14 años y ya estoy planeando para ser azafata (: jejejje. Y todo salio cuando empece a ver Pan Am :o

    ResponderEliminar
  3. uy increible debe ser fatal el primer dia yo amo los aviones es una profesion muy bonita tengo 17 y voy aempesar a estudair

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario