sábado, 28 de abril de 2012

LOS COMIENZOS COMO AUXILIAR DE VUELO

Hoy voy a hablaros del curso de inicio en una compañía aérea. Cómo ya os he explicado en mi anterior post, para ser auxiliar de vuelo hay que obtener un Certificado de Tcp y una habilitación tipo. Pues esto se obtiene en este curso, que bien será de todo, o sólo de la habilitación de los aviones que vayais a volar, depende de la compañía aérea.


En mi caso fue de todo, un mes y medio llenos de sesiones maratonianas de clases, prácticas de evacuaciones, alegrías, decepciones, nervios, etc..


Cuando empieza el curso todas estamos sufriendo todavía el “subidón” de haber conseguido entrar en una compañía aérea, nos preocupamos de ir siempre ideales a clase, para lo que nos levantamos 2 horas antes, nos pasamos media hora delante del armario decidiendo que nos ponemos ese día, y 45 minutos sombra aquí sombra allá, hacemos un esfuerzo tremendo por no bostezar en todo el día (las clases suelen empezar a las 8 de la mañana y algunos días se acaba a las 7 de la tarde) y por parecer la mas interesada de todas. Por otra parte, también haces un esfuerzo por ser amable con tus compañeras, por lo que al principio estamos super unidas y somos amiguísimas, casi casi hermanas. Es un fenómeno extraño, que yo llamo “hermanación del curso de inicio” y del que ya os hablaré en otro post, porque os aseguro que da para largo, para que os hagais una idea, es mas o menos lo que veis en “gran Hermano”.


Pero la semanas pasan, y os aseguro que para ser auxiliar de vuelo, el nivel de estudio y esfuerzo es tremendo, por lo que los niveles de adrenalina del principio empiezan a bajar, ya no te levantas 2 horas antes porque estas agotada de tantísimas horas de clase, unidas a sesiones maratonianas de estudio. Estas mas irascible, por lo que el buen ambiente que había con tus compañeras se empieza a enrarecer, se empiezan a crear grupos.. Llegan las tensiones de los examenes sorpresa (si, nosotras también tenemos de esos) y las decepciones por las bajas notas conseguidas.


Se va acercando el examen final, el definitivo, y la mitad de vosotras ya no os hablais con la otra mitad porque Maripili ha dicho que Trini le contó que oyó a Jenny hablar con el novio de Puri poniéndola verde, las ojeras te llegan hasta el suelo pero todavía te queda una ilusión… Vais a empezar con las prácticas de Evacuación, ¡¡¡¡por fin te vas a sentir Auxiliar de Vuelo!!!!!


Llegan las prácticas y te das cuenta de que todavía son mas agotadoras que las sesiones de teoría, no es lo mismo hablarlo que hacerlo… Rezas todas las noches para que todo esto acabe ya (no eres creyente pero nunca es tarde para empezar)


Por fin es el día del examen final, no has dormido ni un minuto porque hoy se decide tu futuro, hoy sabrás si todos los esfuerzos que has hecho durante este mes y medio tienen su recompensa, hoy te puedes convertir en AUXILIAR AUXILIAR DE VUELO. Tras terminar el examen toca hacer las maletas. Si, hoy se decide si vas a ser AUXILIAR DE VUELO, pero no te enteras de la nota hasta dentro de unos días.. Debido a que ya ha acabado todo, la tensión que había entre vosotras ha disminuido bastante, y como volveís a ser amiguísimas de la muerte os despedís entre besos, abrazos, llantos, promesas de amistad eterna etc..


Y es en este preciso momento, en este mismo instante, cuando sientes por primera vez esa sensación que te va a acompañar a partir de ahora, todavía no has empezado a volar, todavia no eres AUXILIAR DE VUELO, pero ya conoces el regocijo que se siente por volver a casa…

1 comentario:

Déjanos tu comentario