viernes, 28 de septiembre de 2012

SUPERVIVENCIA EN LA JUNGLA


No se puede hablar de una selva típica o estándar en el mundo, pero sí decir que la palabra implica la existencia de bosques húmedos tropicales o subtropicales. En ambos casos las principales amenazas son las condiciones metereológicas (calor o frío), la presencia de animales peligrosos, insectos y enfermedades infecciosas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

COSAS EXTRAÑAS QUE HACE LA GENTE EN LOS AVIONES

Meted a un hombre cuerdo (o a una mujer, pero si es así entonces habrá problemas) en un una habitación acolchada por mucho tiempo y él o ella eventualmente enloquecerá un poco.
Lo mismo parece aplicarse a los viajes aéreos.
Poned a alguien en un avión y la sanación innatural de volar por el cielo parece hacernos comportar de manera extraña: de repente las reglas normales de comportamiento aceptable se pierden.
Aquí hay algunas cosas que muchos de nosotros hacemos en un vuelo, pero que en tierra evitaríamos.

martes, 18 de septiembre de 2012

ACTOS DE INTERFERENCIA ILÍCITA

Por definición, un acto de interferencia ilícita es aquel hecho, tentativa o acción cuya intención es causar perjuicio a las personas y/o bienes; es decir, son actos destinados a comprometer la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

LAS NOVATADAS

Una cosa muy común cuando empiezas a volar en una compañía son las típicas novatadas. Ya se que en otros trabajos no estamos acostumbrados a que se den este tipo de situaciones pero, en la aviación es diferente. Tanto tiempo metidos en el tubo, hace que se desarrolle el ingenio. Además, nunca sabes cuando van a terminar, ya que unas veces son novatadas y otras… simplemente bromas.



viernes, 7 de septiembre de 2012

PASAJEROS CONFLICTIVOS

Un pasajero conflictivo es aquel cuya conducta amenaza a la seguridad del avión y/o sus ocupantes y carga. (Nota: Este comportamiento es diferente al secuestro, sabotaje, o amenaza de bomba)
Un pasajero conflictivo puede pasar de la mala educación a tener un comportamiento tosco, y de ahí a agredir físicamente.
Los Operadores no deben permitir las agresiones físicas hacia las tripulaciones o personal de la compañía.



domingo, 2 de septiembre de 2012

FUEGO A BORDO

FUEGO EN CABINA

Prevención del fuego

Los Constructores, Autoridades y Operadores realizan esfuerzos haciendo uso de materiales resistentes al fuego con el fin de reducir el riesgo a bordo, pero el fuego ocurre por varias razones.
La tripulación de cabina debe estar pendiente de la amenaza de fuego en cabina de pasaje, realizando frecuentes chequeos, en la cabina, en los lavabos y especialmente en vuelos nocturnos, con el fin de asegurar que no existe presencia de fuego o humo.Las basuras deben ser comprobadas periódicamente, abriendo las tapas y evitando la sobresaturación de las mismas. Es importante que los extintores de los baños funcionen correctamente. Botellas de colonia, botes de spray y cualquier otro objeto que pueda resultar una amenaza debe ser retirado y depositado en el contenedor de basura.La mejor prevención incluye una continua vigilancia en la aplicación de los procedimientos descritos y mantener separados los tres elementos que componen el fuego: oxigeno, fuente de calor y material combustible.