miércoles, 29 de agosto de 2012

LAS MUJERES EN LA AVIACIÓN

Cada vez es más habitual ver mujeres en las cabinas de los aviones comerciales y de carga. El mundo de la aviación dejó de ser exclusivamente masculino hace varios años. Las chicas han ido (y siguen) pisando fuerte, abriéndose paso en una profesión plagada de hombres.
Inquietud, tenacidad, pasión y convicción son algunas de las cualidades que caracterizan a las mujeres que deciden ponerse a los mandos de un avión.
Sin lugar a dudas, si algo tienen en común estas mujeres es su pasión por el vuelo, su espíritu aventurero y, principalmente, la vocación. Por fortuna, existieron hombres que ayudaron a la incorporación de la mujer en la aeronáutica.

viernes, 24 de agosto de 2012

CONSEJOS A BORDO DEL AVIÓN

Hoy voy a daros unos cuantos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de viajar en avión, hoy en día, casi todos nosotros estamos habituados a los procedimientos que se llevan a cabo a bordo de una aeronave, pero realmente la mayoría no ha prestado atención ni una vez en su vida a las instrucciones de seguridad, bueno, esto lo escribo con la confianza de que la seguridad a bordo todavía le importe a alguien.


domingo, 19 de agosto de 2012

QUE LLEVA UNA AZAFATA EN LA MALETA

Mucha gente me pregunta que lleva un auxiliar de vuelo en la maleta, Por algún extraño motivo, el resto de los mortales siente curiosidad por saber que lleva un "experto" en hacer maletas para un viaje..

lunes, 13 de agosto de 2012

DESPRESURIZACIÓN

El oxígeno comprende el 21% de la atmósfera, independientemente de la altura. Sin embargo, la presión del aire disminuye cuando aumenta la altitud por lo cuál resulta muy difícil obtener oxígeno necesario para el cuerpo a grandes altitudes. Esta dificultad comienza a los 14,000 pies de altura en donde todas las personas requeriríamos oxígeno adicional, para ésto, los aviones están equipados con sistemas de presurización. Éstos sistemas proporcionan oxígeno a todos los que estamos a bordo de las aeronaves para permitirnos respirar adecuadamente.





jueves, 9 de agosto de 2012

EL DÍA QUE ME QUEDÉ EN BRAGAS

Esta es una historia que no es fácil compartir.. no es fácil porque todavía no puedo recordarla sin que una terrible sensación de incomodidad y vergüenza invada mi cuerpo. Es de estas historias que te gustaría borrar de tu mente, eliminarlas sin más, como si nunca hubiera ocurrido. Pero por desgracia ocurrió y yo fui la mas absoluta protagonista..



domingo, 5 de agosto de 2012

EL MIEDO A VOLAR

Aproximadamente 35% de la población tiene miedo a viajar en avión, condición que es conocida como aerofobia y se relaciona con experiencias desagradables durante algún vuelo. Este temor se ha agudizado tras los lamentables ataques terroristas a Estados Unidos en Septiembre del 2001, cuando un grupo de terroristas secuestró cuatro aviones comerciales, estrellándolos en diversos puntos de la Unión Americana, matando no sólo a los ocupantes de las aeronaves, sino también, a miles de civiles.
A partir de entonces, la industria aérea se reforzó para evitar ataques subsecuentes, haciendo la aviación más segura que nunca.

miércoles, 1 de agosto de 2012

AMERIZAJE

Siempre que un avión sobrevuele en agua, debemos tener la conciencia de que debemos estar instruidos, tanto pasajeros como tripulantes, de que hay un riesgo mínimo, pero que existe, de que una aeronave acabe en el agua.